Ukelele Cole 2021-2022

     Libro Recomendado: "Método fácil de Ukelele vol. 1 . (Autor: Carlos Piñeiro Garrosa) fundamental para el Proyecto UkeCole, que se va a desarrollar en el colegio Los Morales. A través del Ukelele ( instrumento que este año sustituye a la flauta dulce, desarrollaremos los objetivos de la Educación musical del Tercer Ciclo. Este es un proyecto pionero en Andalucía, ya desarrollado con éxito en colegios públicos de Madrid y Barcelona. Nos permite un acercamiento a la música de manos de un instrumento real, accesible, fácil, y con muchísimas posibilidades: melódicas, armónicas y rítmicas. Todo un acercamiento real a la música como nunca antes se hizo en la enseñanza pública en los colegios de primaria ni secundaria. Instrumento que te permitirá la interpretación de todo tipos de géneros musicales, así como un desarrollo competencial artístico-musical, cultural, lógico y social.

 He apostado por este instrumento, dando clases personales de la mano del autor del libro y del Proyecto que con tanto éxito y orgullo está siendo desarrollado en un colegio de Madrid de su propia mano, y extendiéndolo a otros centros de la Comunidad Madrileña y Catalana. Mi nombre es Amparo Fernández, maestra especialista de Música del Ceip Los Morales, y deciros que este Proyecto UkeCole es todo un lujo. El libro recomendado está en Amazon y en otros portales web. No es obligatorio, es altamente recomendable para que este proyecto se desarrolle de la forma más óptima posible. En el libro encontrarán pistas de audios, de todas las canciones y ejercicios, así como vídeos grabados por el autorEs el libro más didáctico para el inicio del Ukelele que he encontrado. El autor "Carlos Piñeiro" es músico, compositor, ha dado numerosos talleres de ukelele para adultos y niños.

 Es un referente nacional en la introducción de este amable instrumento en las escuelas públicas de España. ÉL es maestro especialista de música en primaria en un colegio público de Madrid, donde lleva implantando su método con rotundo éxito en su colegio; y, por ello porque es maestro de música en primaria en activo, porque lleva el ukelele a todos los niños y niñas, lleva la música a todos como un derecho, es Carlos Piñeiro Garrosa con su métod UkeCole,"Método fácil de Ukelele Vol 1" ( El ukelele en las aulas) mi método elegido y recomendado. Además es músico, guitarrista y con titulación de conservatorio; pero sobre todo, es pedagogo musical, porque es autor de un método propio, único, que funciona y que ha ido desarrollando a lo largo de su experiencia. Espero disfruten con sus hijos de este nuevo proyecto:   " El proyecto UKECOLE.".

Dar también mi "Enhorabuena" al Ceip Los Morales por apostar por este Proyecto, y proveer al Centro con 25 ukeleles de madera, de calidad para la educación musical de nuestros alumnos y alumnas.  Esta apuesta dice mucho, en mi opinión de la calidad pedagógica del proyecto educativo del colegio, así como de las personas que lo hacen posible. " 

La mejor educación pública del mundo, que es la Educación en Finlandia, da un valor fundamental y primordial a la Educación Musical. No hay educación de calidad sin la educación artístico-musical. Ese es uno de los elementos claves de su éxito: la creatividad en todas sus vertientes.

  




 

(Nota: los 2' 30''  primeros son lentos, donde el autor se recrea en los libros recibidos publicados por su editorial. A partir de los 2' 30'', Carlos Piñeiro...empieza a explicar el contenido del libro. No os perdáis la explicación completa de este vídeo, por favor. Muchas gracias).

Un saludo y gracias por su confianza, 
Amparo Fernández Cortés ( maestra especialista de música del Ceip Los Morales)



LIBRO DE CARLOS PIÑEIRO.  "Taller UkeCole.  (El Ukelele en el aula)

No hay comentarios: