viernes, 11 de marzo de 2011

Orfeo en los Infiernos

Jacques Offenbach nació en Colonia, Alemania, 20 de junio de 1819 y murió en París, Francia, 5 de octubre de 1880.

Fue un compositor y violonchelista alemán, nacionalizado francés, creador de la opereta moderna y de la comedia musical. Fue uno de los compositores más influyentes de la música popular europea del siglo XIX.


Estudió violonchelo y violín. En 1833 viajó a París, donde fue discípulo de Luigi Cherubini en el Conservatorio. Fue violonchelista de diversas orquestas, entre ellas la de la Opéra-Comique.


En 1844 hubo de convertirse a la religión católica a fin de poder casarse con la española Herminia de Alcain

de 18 años de edad.



Algunas de sus Obras:

- Can Can

-Bluebeard

-Ba-Ta-Clan


Alusión: -Obertura de Orfeo en los infiernos: Eurídice muere al ser atacada por una serpiente. Orfeo desciende al inframundo para rescatar a su esposa. Llegado el momento, Hades y Perséfone permitieron a Eurídice retornar con él a la tierra; pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella, y que no debía mirar hacia atrás hasta que ambos hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de Sol bañasen a Eurídice. A pesar de sus ansias, Orfeo no volvió la cabeza en todo el trayecto. Llegaron finalmente a la superficie y, por la desesperación, Orfeo volvió la cabeza para verla; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el Sol, todavía tenía un pie en el camino al inframundo. Eurídice se desvaneció para siempre.



No hay comentarios: